23/10/06

Pactos... ¿para qué?

El PSOE ha ofrecido dos pactos "de estado" al Partido Popular: sobre inmigración y para evitar la corrupción urbanística. Después de pasar completamente del Partido Popular y destrozar lo bueno que quedó de 8 años de gobierno popular, cabe preguntarse las causas y enumerar algunas dudas que me surgen:
  • El PSOE tiene un largo historial de incumplimiento de los pactos: el que fuera ejemplo de Pacto de Estado (ahora sí, con mayúsculas) que fué el que unió a las dos fuerzas mayoritarias contra el terrorismo, fué destrozado en cuanto el PSOE tuvo el poder, y parece que ya era traicionado desde años antes, con las conversaciones PSOE-ETA. ¿A quien le extraña que el PP recele de los pactos?
  • El PSOE ha marginado al PP en toda su política: incluso firmó el vergonzoso Pacto del Tinell en el que se comprometía a no pactar nunca con el PP ¿Porqué ahora sí?
  • El PSOE solo ha hecho la propuesta de pactos cuando los escándalos han salpicado las portadas de su prensa afín. No ha reaccionado cuando apareció el problema, ni siquiera cuando apareció en la prensa, sino cuando se hizo imposible de acallar incluso en los medios de PRISOE (El Pais y similares).
Visto lo cual, si el PP es mínimamente inteligente, no pactará nunca con los socialistas, que no tienen palabra. En Ferraz lo saben, y esa puede ser su baza: de ser ellos los que tienen una política de inmigración nociva , de ser ellos los que tienen unos políticos cuyo nivel de corrupción supera todos los "records" establecidos, darán la vuelta a la tortilla: El PP no quiere arreglar la corrupción, el PP no le interesa la inmigración, solo hace oposición destructiva.

Ese va a ser el mensaje que nos quieran vender, pero deseo que los españoles sean mas inteligentes que todo eso (aunque... me parece que sobreestimo las capacidades del lector medio de "El Pais").

No hay comentarios: