13/4/07

Y van mas de memoria histórica....

El tripartito catalán esta preparando su propia ley de "memoria histórica". Entre otras cosas, el proyecto prevé la exhumación de unos 9000 cuerpos. Pero en ningún caso se exhumarán cuerpos de asesinados por las izquierdas; y será así porque según Joan Saura, consejero de Relaciones Institucionales y principal impulsor de la ley, este reconocimiento a las víctimas "no puede trasladarse a todas las ideologías", pues "no se puede comparar a los golpistas con la superioridad ética de un Gobierno legítimo y democrático". Toma ya.


Y lo más duro de todo, es que no tienen recato en admitir su parcialidad. Mi pregunta es: todos los muertos de las matanzas entre comunistas y anarquistas que hubieron en Barcelona, que se mataron entre sí, sin necesidad de ningún "golpista"... ¿se considera tambien que tienen "superioridad ética de un Gobierno legítimo"?

¿Se condidera tambien "gobierno legítimo" al unilateralmente declarado "estat català", o solo a la gobierno repúblicano?

Los miles de muertos cuyo único crimen fué asistir a la Iglesia o pertencer a ella, ¿también son golpistas?.

¿No sería más provechoso para Cataluña que sus políticos destinasen recursosa labores más productivas, como vigilar chalets, en lugar de suplicar que venga la guardia civil a ayudarles?