13/10/06

El popurrí de zETAp

Variopinto popurrí resumen del desgobierno de zETAp, un video de www.yaestabien.net, visítala.

Pero que graciosos que son.....

Hoy ha aparecido en el peródico "Levante EMV" la siguiente noticia:

Bloc y PSPV exigen al alcalde que retire en 24 horas los «blogs» que degradan a Zapatero

La Unión de Consumidores de Castelló advirtió ayer al Partido Popular que el Ayuntamiento de Castelló tiene la obligación de retirar de su página web los blogs que degradan la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y lo vinculan con el terrorismo.

El colectivo argumenta que los montajes fotográficos, vídeos, enlaces de extrema derecha y descalificativos albergados por la web municipal (en su mayoría enfocados contra dirigentes socialistas) reflejan un uso «partidista» e «incumplen» las condiciones del contrato de uso, que prohíbe expresamente la inclusión de calumnias, difamaciones u ofensas contra personas físicas o jurídicas.
Según el secretario general de la asociación, Juan Carlos Insa, el Gobierno local ha incurrido en una «dejadez de funciones» al permitir este tipo de contenidos y debe rectificar de forma urgente. «Se está incumpliendo el contrato de uso porque se está degradando a personas. Si se niegan a retirar el blog porque entienden que este tipo de mensajes no son ofensivos o degradantes, entonces tendrían que dar muchas explicaciones».

El portavoz adjunto del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Nomdedéu, también advirtió ayer que el contenido es «absolutamente degradante» y recordó que el límite de la libertad de expresión «está en las normas democráticas, y más aún cuando se trata de la web de una institución pública. Cuando se traspasan las normas de la vida democrática, eso ya no es libertad de expresión. Es otra cosa». La reacción del Bloc da respuesta al argumento del edil Juan José Pérez Macián, que defendió la libertad de expresión de los blogs y manifestó que «quien se sienta ofendido puede acudir a los tribunales y querellarse».
Nomdedéu exigió al Partido Popular que retire en un plazo de 24 horas todos los contenidos degradantes de los citados blogs. «En la red pueden haber muchos tipos de blog, pero no hay ninguna justificación para que se inserten estas ofensas en un servidor público como el del ayuntamiento».
Por su parte, el edil y secretario local del PSPV, Juli Domingo, subrayó que las ofensas de las bitácoras de la web municipal son inaceptables en una institución pública y señaló que el lunes pedirá el cese de Pérez Macián si no ha retirado los contenidos degradantes. «El PP puede estar si quiere en la extrema derecha, pero en una institución pública debe velar para que no haya cabida a este tipo de ofensas. En ningún caso. Esto no se puede aguantar un día más».

Que graciosos que son... me encanta comprobar (otra vez) que no les gusta la medicina que ellos reparten tan gustosamente no ya en sus blogs, sino tambien en las páginas oficiales de sus partidos. Solo quiero decir.... que los visiteis, os dejo los mejores blogs aquí:

10/10/06

Seis figuras mundiales se comprometen a 'impulsar' el proceso de paz en Euskadi

Extraido del periódico "El Mundo" (artículo aquí)
LISBOA.- Seis personalidades internacionales —Gerry Adams, Mario Soares, Francesco Cossiga, Cuauthémoc Cárdenas, Adolfo Pérez Esquivel y Kgalema Motlanthe—, han suscrito un documento a favor del avance del proceso de paz entre el Gobierno español y la banda terrorista ETA. Asimismo, se comprometen a impulsar iniciativas de respaldo a esa iniciativa, a la que ofrecen su apoyo.

"Animamos y exhortamos a las dos partes involucradas, la vasca y la española, a proseguir sin descanso, y en ausencia total de violencia por ambas partes, el arduo pero gratificante camino emprendido", señala el texto, fechado el 5 de octubre y difundido en Lisboa.
Lo primero que se me ocurrió al ver el titular fué que debería ser completado por "... y cientos de miles de españoles (por no decir millones) exigen que se paralice". Pero después me pregunté.... ¿quien carajo son esta gente? Me suena Gerry Adams y Mario Soares, pero... ¿y el resto? Y me he puesto a tirar de Google y Wikipedia para ver quienes son estas "perlas":
  • Gerry Adams --> Importante figura del IRA a principios de los setenta, aunque el lo niegue... los documentos estan ahí. De todos creo que debe ser el mas interesado en que los etarras consigan lo que quieren (por aquello de la solidaridad entre asesinos).
  • Mario Soares --> Sinceramente, es el único que no le encuentro ningún pero (aparte de ser el fundador del partido socialista portugués, pero eso es otra historia).
  • Francesco Cossiga --> Cuando he empezado a leer su biografía... algo me decía que no encajaba con el resto: Primer Ministro y Presidente de Italia por el Partido Demócrata Cristiano (o similar). Pero al final encontré en la wikipedia lo que le une al resto de estos tipejos: "Durante su mandato tuvo que afrontar la oposición que generaron los escándalos de corrupción política que llegaron a afectar al gobierno y que le obligaron a retirarse de la política durante un tiempo" (Dios los cria y ellos se juntan).
  • Cuauthémoc Cárdenas --> Político izquierdoso mejicano. Cuatro veces candidato perdedor en las elecciones generales de allá. Capaz de hundir un pais con tal de tener un poco de poder (y si no, véanse sus últimas movilizaciones).
  • Adolfo Pérez Esquivel --> (argentino) escultor, arquitecto y pacifista (¿eso es una profesión?). Con el golpe de estado militar de Jorge Rafael Videla en 1976 y con la represión posterior, contribuyó a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones populares para defender los derechos humanos y apoyar a los familiares de las víctimas de la guerra sucia. (¡Qué lastima que no se acuerde de los familiares de las víctimas de ETA!)
  • Kgalema Motlanthe --> Sindicalista surafricano (¿qué conocimientos puede aportar un sindicalista surafricano aquí?

El cambio de rumbo del ABC

Un mensaje cortito: en referencia al mensaje anterior, he buscado la noticia en el ABC digital. Aparece tan en segundo plano que me ha costado encontrarla. La nueva dirección del ABC esta consiguiendo justo lo que queria: apartar al periódico de la línea editorial que tenía y que le había situado donde estaba, supongo que hasta que el periódico se hunda.

¿Alguien se lo cree?



En el Mundo (y en todos los periódicos) viene hoy una mala noticia por partida doble. Primero: que el etarra asesino Juana Chaos ha abandonado su huelga de hambre. ¡Lástima! Hubiese sido una gran satisfacción para todos que la hubiese llevado adelante, y que hubiese muerto de una puñetera vez, en vez de estar alimentándose a costa del Estado. ¿Por qué no les dejan un surtido de sogas en las celdas de estos indeseables, a ver si cogen la idea?.

La segunda mala noticia es que, curiosamente, coincide esta noticia con la de la fiscalia va a disminuir las penas que pedian para él: de 96 años a 6.... ¿¡¡¡¡Comorl!!!!!? ¿Pero qué pasa en este país llamado Ex-Paña? ¿Tanto se equivocaron los fiscales antes y ahora lo corrigen? Si que sale barato ser terrorista...

Pero mi duda razonable es: dice que se ha pasado 63 días en huelga de hambre. Ya. Y vamos y nos lo creemos. Me parece que el límite sin comer está en 40 días... a no ser que la huelga de hambre se aliñe con bocadillos bajo mano.

En conclusión: ¡¡¡¡Juana Chaos, no te rajes, haz un favor al mundo y continua la huelga!!!! Seremos muchos los que no te lloraremos.

¿EUSKAL PRESOAK? ¡A TOMAR POR CULO!

8/10/06

¡En mi nombre no!


¿Que será lo que le debe el gobierno a ETA? ¿Porqué tiene que aguantar su tropelías, como el reciente asalto a un ayuntamiento gobernado por el PSOE con pintadas de "PSOE asesino"? ¿Porqué ese interés en que la sociedad perdone a quien no quiere cambiar? ¿Porqué pide a las víctimas que traguen, y el presidente Rodriguez (alias zETAp) no puede dejar de darnos la murga con su puñetero abuelo (que por otra parte, participó en la represión de los mineros asturianos)?

Yo estuve en la manifestación de apoyo a las víctimas en la plaza Colón de Madrid. Éramos miles de personas (5 ó 6 personas según los medios del Grupo Prisa) que exiguíamos justicia... Había mas personas allí que votantes tiene Herri Batasuna - ETA. ¿Valemos menos que esa panda de asesinos? ¿Nuestra opinión no tiene el mismo valor?

Cuando ETA ya estaba casi muerta, cuando la KaleBorroka era ya historia, viene el memo de Rodriguez y les da un balon de oxígeno. Rodriguez, ¿qué mal te hemos hecho? ¿Porqué odias tanto a la gente de bién? Yo soy español, católico, blanco y heterosexual. ¿No tengo derecho a la justicia? Si fuese inmigrante, musulman, negro y maricón.... ¿me harías más caso?

Despierta, Rodriguez, despierta... escucha a gente de tu partido que te pide que retrocedas, como Rosa Díez (gran mujer, por otra parte). ¿O es que les debes algo? ¿Algo que tiene que ver... por ejemplo con trenes?

A ETA no se la convence, se la vence. ¿Rendición? ¡EN MI NOMBRE NO!