16/11/06

Mami que será lo que quiere el negro....

En fin... cuando creíamos que el amigo Zero Patatero ya había tocado fondo, siempre nos sorprende bajando un poquito mas en el fango. Dijo que nos iba a sacar del "Trio de las Azores". Lo ha hecho. Ha cambiado a dos presidentes de estados democráticos, de nuestros aliados naturales, de grandes potencias, por escoria como este mindundi, acusado de canibalismo (nada menos). Lo lamento por nuestro Rey, que ha tenido (o va a tener) que compartir mesa con este desecho ¿humano?. Bravo por los grupos políticos que se han negado a que entrase en el congreso. Por una vez estoy de acuerdo con Esquerra Republicana, aunque hay que recordar que a estos les hubiese encantado que viniesen otros dictadorzuelos, como Castro (que Dios tenga en Su Gloria, ¡pero pronto!) o Chavez.

Os adjunto algunos recortes, para que sepais de quien hablamos.

Extraido de la Wikipedia:

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (nacido el 5 de junio de 1942) ha sido el dictador de Guinea Ecuatorial desde el 3 de agosto de 1979.

Nacido en el seno del clan Mongomo en el pueblo de Acoacan en la actual frontera con Gabón, Obiang comenzó su carrera en una academia militar en España. Alcanzó el rango de tenienteFrancisco Macías Nguema. durante el gobierno de

Obiang desempeñó varios cargos como el de gobernador de Bioko y jefe de las fuerzas armadas de Guinea. Dio un golpe de estado contra Macías el 3 de agosto de 1979, juzgándolo y ejecutándolo poco después. Ese octubre, Teodoro se convirtió oficialmente en presidente del país y declaró que acabaría con la política represiva de su antecesor.

Sin embargo, Obiang lidera actualmente una de las más corruptas, etnocéntricas, opresivas y antidemocráticas dictaduras del mundo, de acuerdo a observadores nacionales y extranjeros. El país tiene un partido único: el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial o PDGE. Posee 98 de los 100 escaños del parlamento nacional.

Obiang fue reelegido en diciembre de 2002 en unas elecciones boicoteadas por la oposición.

En julio de 2003 la radio estatal África 2000 anunció que el presidente es un Dios que está en permanente contacto con el Todopoderoso y puede matar a cualquiera "sin que nadie le pida cuentas y sin ir al infierno porque es el Dios mismo"..

Comunicado oficial del gobierno guineano en el exilio:

Madrid.- 14 de noviembre de 2006. Ante la visita oficial del tirano de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema a España, el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, quiere transmitir un sentimiento que sabemos es común a todos los opositores democráticos a la dictadura de Guinea Ecuatorial.

Como guineanos, como miembros de la oposición democrática al régimen del tirano, condenamos enérgicamente la iniciativa del Gobierno español para permitir que un asesino, un violador y un narcotraficante acuda en visita oficial a una España democrática.

Es inaceptable que las instituciones democráticas españolas sean utilizadas para recibir a un tirano denunciado internacionalmente en varias ocasiones por instituciones de probada solvencia. Obiang Nguema humillará con su mera presencia todas las libertades y derechos que el pueblo español ha logrado con gran esfuerzo y sufrimiento.

Es vergonzoso que el Gobierno español anteponga intereses económicos al cumplimiento de los derechos humanos. Beneficios por el petroleo antes que dignidad para el pueblo de Guinea Ecuatorial. En la actualidad hay casi 300 presos de conciencia en las cárceles del régimen. Las detenciones arbitrarias, la tortura, los juicios injustos, los asesinatos de estado, los secuestros de opositores en el exilio, son hechos que aun ocurren en Guinea Ecuatorial . [...]

La actitud de complicidad del Gobierno español con Obiang y todo lo que representa, aleja las esperanzas de miles de seres humanos que veían en España el puente hacia la libertad.

Como guineanos y miembros de la oposición pedimos al Gobierno español que recapacite y se aleje del camino de corrupción y sangre derramada que ha marcado el dictador.