Con la entrada del talante de ZP en el gobierno central, los cimientos sobre los que hemos asentado la estructura del actual Estado constitucional español se están tambaleando frente a la presión de un nacionalismo exacerbado que desde Cataluña o el País Vasco está intentando acabar con los principios básicos de solidaridad y convivencia democrática fijados en la Constitución.
Los que formamos parte de la sociedad civil española hemos sabido reaccionar a una serie de agravios que desde Cataluña y el nacionalismo catalán se han estado fomentando desde hace décadas. Quiero recordar que desde la Generalitat de Cataluña se ha financiado la existencia de páginas web en internet donde se ataca todo lo que no suena a catalanismo y se promociona el boicot a los productos españoles, tal es el caso de boicatejam.org o compraencatala.org, esta última realizada por Omnia Cultural y financiada por la Generalitat de Cataluña con 550.000 euros el pasado año 2005.
¿Pues que quereis que os diga? ¿Que van a sufrir los productores de cava catalán? Pues... quizás. Pero en un pais democrático, todos los ciudadanos son co-responsables de las acciones de sus gobernantes, ya que entre todos ellos los eligieron. Además, una botella de cava catalán que no se compre será una botella más que compremos a los embotelladores valencianos (por ejemplo) y un dinero menos que irá a la lista de "España nos roba". Y por otra parte, comprando "El cava del Boicot" sabes que el beneficio que saquen será para patrocinar más acciones de boicot, aumentando la efectividad del mismo. En fín, será cuestión de probarlo.
A sí que.... bueno, dentro de unos días tienen ocasión los catalanes de cambiar la situación. A ver si son tan listos como dicen.