27/10/06

El cava del boicot

Extraido de la página: http://www.cavadelboicot.com/ (página creada por Coalición Valenciana)

Con la entrada del talante de ZP en el gobierno central, los cimientos sobre los que hemos asentado la estructura del actual Estado constitucional español se están tambaleando frente a la presión de un nacionalismo exacerbado que desde Cataluña o el País Vasco está intentando acabar con los principios básicos de solidaridad y convivencia democrática fijados en la Constitución.

Los que formamos parte de la sociedad civil española hemos sabido reaccionar a una serie de agravios que desde Cataluña y el nacionalismo catalán se han estado fomentando desde hace décadas. Quiero recordar que desde la Generalitat de Cataluña se ha financiado la existencia de páginas web en internet donde se ataca todo lo que no suena a catalanismo y se promociona el boicot a los productos españoles, tal es el caso de boicatejam.org o compraencatala.org, esta última realizada por Omnia Cultural y financiada por la Generalitat de Cataluña con 550.000 euros el pasado año 2005.


¿Pues que quereis que os diga? ¿Que van a sufrir los productores de cava catalán? Pues... quizás. Pero en un pais democrático, todos los ciudadanos son co-responsables de las acciones de sus gobernantes, ya que entre todos ellos los eligieron. Además, una botella de cava catalán que no se compre será una botella más que compremos a los embotelladores valencianos (por ejemplo) y un dinero menos que irá a la lista de "España nos roba". Y por otra parte, comprando "El cava del Boicot" sabes que el beneficio que saquen será para patrocinar más acciones de boicot, aumentando la efectividad del mismo. En fín, será cuestión de probarlo.

A sí que.... bueno, dentro de unos días tienen ocasión los catalanes de cambiar la situación. A ver si son tan listos como dicen.

24/10/06

El senado chileno apoya la autodeterminación de Vascongadas

Noticia aparecida en Minuto Digital:

EL SENADO CHILENO APOYA LA AUTODETERMINACIÓN DE EUZKADI

El PNV emplea los fondos públicos de que dispone el Gobierno vasco para promocionar su plan separatista en el mundo, en especial en las Américas. Por medio de ese dinero y de su bien engrasado ‘lobby’, ha conseguido que el Senado chileno apoye la autodeterminación de Euzkadi. Los diplomáticos españoles, ausentes. El único que trató de impedir la afrenta a España fue Aznar.

[...]

En una sesión desarrollada el miércoles 18, los 38 parlamentarios que forman el Senado chileno aprobaron por unanimidad un proyecto de acuerdo presentado por representantes de todas las formaciones políticas para “expresar su reconocimiento al proceso que busca poner término a la violencia en el País Vasco”.

El documento se inmiscuye en los asuntos nacionales españoles y se decanta por el derecho de autodeterminación para el llamado pueblo vasco, pues “reconoce y felicita el proceso tendiente a terminar con el flagelo de la violencia y de la división en el País Vasco, con el fin de instalar un nuevo escenario de paz que permita el libre ejercicio de todas las libertades políticas, RESPETANDO PLENAMENTE LA SOBERANA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO VASCO”.

A mediados de mes, el ex presidente del Gobierno José María Aznar viajó a Perú, Chile y Uruguay. Cuando llegó a Chile, donde le recibió la presidenta de la república, la socialista Michelle Bachelet, y el presidente del Senado, Eduardo Frei. Allí trató de impedir que el Senado votase la resolución promovida por el PNV a través de sus aliados democristianos, los hermanos Andrés y Adolfo Zaldívar, y el propio Frei.

[...]

Adolfo Zaldívar, senador y ex presidente del partido democristiano, declaró lo siguiente al diario abertzale ‘Deia’: “Los planteamientos de José María Aznar o de quien tenga una opinión contraria a lo que pensamos y anhelamos nos trae sin cuidado. A nosotros lo que nos interesa en esta materia, y lo que nos mueve a respaldar esta decisión soberana y democrática del pueblo vasco, es nuestro afán por respaldar cualquier proceso justo en cualquier parte y más aún en la tierra vasca”.

El presidente del Senado chileno, Eduardo Frei, va a ser recibido hoy en el Senado español. ¿Se atreverán los senadores españoles a reprocharle su injerencia en los asuntos de una nación soberana?


Y yo a esto respondo con cuatro preguntas:
  1. ¿NO TIENEN COSAS MEJORES QUE HACER?
  2. Y ya puestos a meternos en camisas de once varas: ¿Porque no aprueba el Senado Español una determinación para que Chile devuelva a Bolivia su acceso al Pacífico? ¿Por que no se hace esa petición a Eduardo Frei, en lugar de lamerle el culo como es de preveer?
  3. ¿Por que no los senadores de nuestra ex-colonia (¿les pica? ¡que se rasquen!) no se dedican a conocer los testimonios de las víctimas, en lugar de ser estómagos agradecidos del PNV?
  4. ¿Cuanto nos ha costado a todos los españoles los viajecitos/sobornos a Chile?

23/10/06

Pactos... ¿para qué?

El PSOE ha ofrecido dos pactos "de estado" al Partido Popular: sobre inmigración y para evitar la corrupción urbanística. Después de pasar completamente del Partido Popular y destrozar lo bueno que quedó de 8 años de gobierno popular, cabe preguntarse las causas y enumerar algunas dudas que me surgen:
  • El PSOE tiene un largo historial de incumplimiento de los pactos: el que fuera ejemplo de Pacto de Estado (ahora sí, con mayúsculas) que fué el que unió a las dos fuerzas mayoritarias contra el terrorismo, fué destrozado en cuanto el PSOE tuvo el poder, y parece que ya era traicionado desde años antes, con las conversaciones PSOE-ETA. ¿A quien le extraña que el PP recele de los pactos?
  • El PSOE ha marginado al PP en toda su política: incluso firmó el vergonzoso Pacto del Tinell en el que se comprometía a no pactar nunca con el PP ¿Porqué ahora sí?
  • El PSOE solo ha hecho la propuesta de pactos cuando los escándalos han salpicado las portadas de su prensa afín. No ha reaccionado cuando apareció el problema, ni siquiera cuando apareció en la prensa, sino cuando se hizo imposible de acallar incluso en los medios de PRISOE (El Pais y similares).
Visto lo cual, si el PP es mínimamente inteligente, no pactará nunca con los socialistas, que no tienen palabra. En Ferraz lo saben, y esa puede ser su baza: de ser ellos los que tienen una política de inmigración nociva , de ser ellos los que tienen unos políticos cuyo nivel de corrupción supera todos los "records" establecidos, darán la vuelta a la tortilla: El PP no quiere arreglar la corrupción, el PP no le interesa la inmigración, solo hace oposición destructiva.

Ese va a ser el mensaje que nos quieran vender, pero deseo que los españoles sean mas inteligentes que todo eso (aunque... me parece que sobreestimo las capacidades del lector medio de "El Pais").