24/10/06

El senado chileno apoya la autodeterminación de Vascongadas

Noticia aparecida en Minuto Digital:

EL SENADO CHILENO APOYA LA AUTODETERMINACIÓN DE EUZKADI

El PNV emplea los fondos públicos de que dispone el Gobierno vasco para promocionar su plan separatista en el mundo, en especial en las Américas. Por medio de ese dinero y de su bien engrasado ‘lobby’, ha conseguido que el Senado chileno apoye la autodeterminación de Euzkadi. Los diplomáticos españoles, ausentes. El único que trató de impedir la afrenta a España fue Aznar.

[...]

En una sesión desarrollada el miércoles 18, los 38 parlamentarios que forman el Senado chileno aprobaron por unanimidad un proyecto de acuerdo presentado por representantes de todas las formaciones políticas para “expresar su reconocimiento al proceso que busca poner término a la violencia en el País Vasco”.

El documento se inmiscuye en los asuntos nacionales españoles y se decanta por el derecho de autodeterminación para el llamado pueblo vasco, pues “reconoce y felicita el proceso tendiente a terminar con el flagelo de la violencia y de la división en el País Vasco, con el fin de instalar un nuevo escenario de paz que permita el libre ejercicio de todas las libertades políticas, RESPETANDO PLENAMENTE LA SOBERANA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO VASCO”.

A mediados de mes, el ex presidente del Gobierno José María Aznar viajó a Perú, Chile y Uruguay. Cuando llegó a Chile, donde le recibió la presidenta de la república, la socialista Michelle Bachelet, y el presidente del Senado, Eduardo Frei. Allí trató de impedir que el Senado votase la resolución promovida por el PNV a través de sus aliados democristianos, los hermanos Andrés y Adolfo Zaldívar, y el propio Frei.

[...]

Adolfo Zaldívar, senador y ex presidente del partido democristiano, declaró lo siguiente al diario abertzale ‘Deia’: “Los planteamientos de José María Aznar o de quien tenga una opinión contraria a lo que pensamos y anhelamos nos trae sin cuidado. A nosotros lo que nos interesa en esta materia, y lo que nos mueve a respaldar esta decisión soberana y democrática del pueblo vasco, es nuestro afán por respaldar cualquier proceso justo en cualquier parte y más aún en la tierra vasca”.

El presidente del Senado chileno, Eduardo Frei, va a ser recibido hoy en el Senado español. ¿Se atreverán los senadores españoles a reprocharle su injerencia en los asuntos de una nación soberana?


Y yo a esto respondo con cuatro preguntas:
  1. ¿NO TIENEN COSAS MEJORES QUE HACER?
  2. Y ya puestos a meternos en camisas de once varas: ¿Porque no aprueba el Senado Español una determinación para que Chile devuelva a Bolivia su acceso al Pacífico? ¿Por que no se hace esa petición a Eduardo Frei, en lugar de lamerle el culo como es de preveer?
  3. ¿Por que no los senadores de nuestra ex-colonia (¿les pica? ¡que se rasquen!) no se dedican a conocer los testimonios de las víctimas, en lugar de ser estómagos agradecidos del PNV?
  4. ¿Cuanto nos ha costado a todos los españoles los viajecitos/sobornos a Chile?

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Chile se ha convertido en una triste colonia del P$o€ y hasta tal punto está llegando que ya Don Polancone controla la mayoría de los medios de comunicación allí.

Recuerdo la campaña de Bachilet donde contó con lo peorcito de los payasos manipuladores $ociata$. No faltó ni Bosé.

Gran Gulp dijo...

Por cierto... que he mandado un e-mail al Senado chileno... a ver que me contestan.

Anónimo dijo...

Leído en el libro Este Sol de la Infancia, de editorial Acumán.



PINTA OTRA RAYA

Art. 1: El edificio de Rue del Percebe nº 13, en ejercicio del derecho de autodeterminación del que a título colectivo son titulares sus ciudadanos, se constituye en Estado independiente.

Art. 2: La soberanía nacional reside en el pueblo de Rue del Percebe nº 13, del cual emanan todos los poderes del Estado.

Art. 3: El territorio nacional comprende el solar y todas las plantas de Rue del Percebe nº 13, incluidos el ático y la terraza; las aceras circundantes; así como el subsuelo y el espacio aéreo.

Art. 4: La forma de gobierno de Rue del Percebe nº 13 es la república asamblearia.

Art. 5: La bandera de Rue del Percebe nº 13 está formada por tres franjas verticales, que de izquierda a derecha son: la primera, de color rosa fucsia; la segunda, verde pistacho; y la tercera, amarillo chillón.

Por ley de la Asamblea se determinarán el escudo y el himno nacional.

Art. 6: La lengua oficial de Rue del Percebe nº 13 es el percebiano.

Art. 7: La Asamblea de ciudadanos ejerce el poder legislativo.

Se reunirá semanalmente, los domingos a las 18,00 horas.

Art. 8: La Asamblea elegirá un presidente, quien será considerado asimismo presidente de la República de Rue del Percebe nº 13.

Art. 9: Las leyes se aprobarán democráticamente por mayoría de los miembros de la Asamblea.

Art. 10: Para atender los asuntos cuya decisión no permita esperar a la reunión semanal de la Asamblea, ésta designará un gobernante cuyo cargo tendrá una duración de cuatro años, sin perjuicio de revocabilidad mediante moción de censura aprobada por la Asamblea.

Art. 11: La Asamblea designará jueces entre ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, quienes administrarán Justicia aplicando las leyes aprobadas por la Asamblea.

Art. 12: La moneda oficial de la República es el sacarino.

Art. 13: Los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13 contribuirán al sostenimiento de los gastos de la República de acuerdo con su capacidad económica, mediante el pago de los impuestos acordados por la Asamblea.

Art. 14: El ejército está formado por todos los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, salvo aquéllos que sean declarados incapaces para el servicio. Por ley se fijarán las obligaciones militares.

Corresponde a la Asamblea declarar la guerra y firmar la paz.

Art. 15: La República de Rue del Percebe nº 13 podrá concertar tratados internacionales con otros edificios y conjuntos urbanos.

Art. 16: Cada apartamento de Rue del Percebe nº 13 podrá erigirse en Estado independiente por decisión mayoritaria de sus habitantes mediante referéndum de autodeterminación convocado al efecto.

En virtud del poder emanado del pueblo declaro promulgada esta Constitución. El presidente de la Asamblea constituyente de Rue del Percebe nº 13, Sr. Rompetechos. (Constan firma y fecha en el original.)

Anónimo dijo...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Lúcido, clarividente texto (aparte de muy humorístico) que demuestra bien a las claras el absurdo de la autodeterminación, quizá la mayor estupidez de nuestro tiempo, salvo desde luego para situaciones de colonialismo que nada en absoluto tienen que ver con la realidad actual.