26/9/08

Ojalá algún político hablase así de claro en España



SYDNEY, 28 de Dic, (Sun Times)

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.

Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.

'Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos', expresó con firmeza el mandatario. 'Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos'.

'Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad', agregó Howard.

'Aquí hablamos inglés fundamentalmente', dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. 'No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!'

El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. 'Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura'.

'Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros', advirtió Howard. 'Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!'

'A quienes no les guste cómo vivimos los australianos', prosiguió Howard. 'Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió'.

25/9/08

Algunas frases

Algunas frases oidas esta mañana:

"Zapatero no existe, son los padres".

"A la ministra de Fomento solo le falta hablar".

"La ministra de Fomento comete faltas de ortografía al hablar".




Un chiste:

Eso que va un finstro del MInistro de Economiarlllll!!!! Jorllll!!!! Y que pacha! que dice que eres un finstro pecadorlll!!!!! que nunca ha negado la crisis!!!! Jorllllll (cuéntese con un pasito alante y otro atrás al estilo de Chiquito de la Calzada).

Volviendo a la seriedad: ¿Que pasa con el congreso que parece el patio de un colegio? Primero el ministro de economía se nos pone a contar el chiste de que nunca han negado la crisis (véase en otro post de este blog, la de piruetas verbales que hicieron para no llamar a las cosas por su nombre).

Y después, la Ministra de Economía se pone en plan matona: "Eso no me lo dice usted fuera". ¿Y que será lo proximo? ¿Que envíe a su primo el de Zumosol? Pero la culpa no es de la Ministra: es de nuestro querido ZP por haberla mantenido cuando fué un personaje indigno en la pasada legislatura y tiene pinta de seguir en su línea en esta. ¡Si tiene el mérito de conseguir que TODOS los partidos se uniesen para pedir su dimisión!

Bueno, señores.. les dejo que me voy a chivar al profe de que el Ministro de Hacienda me ha robado el bocata chopped.





23/9/08

La verdadera historia de "la Secta" vs Intereconomia.

Aquí teneis la versión de Intereconomia acerca del affaire con CQC. A mí estos de CQC (que siempre me han caido un poco gordos), me recuerdan al tipico graciosete que le encanta gastar bromas pesadas... pero que cuando le pagan con su propia moneda, se cabrean. Y si no, mira como se pone a chillar la sobrina de Gabilondo cuando le empiezan a hacer preguntas (mucho menos comprometidas que cualquiera de las que hace CQC).


Desde aquí, mi apoyo a Intereconomía. Os la recomiendo sobre todo, a partir de las 9 y poco de la noche, cuando empieza el mejor programa de la actualidad: "Nada Partidarios".




Americanos... os recibimos con alegría

Zapatero dijo... hágase el "crecimiento debilitado", y el "crecimiento debilitado" se hizo.... y vió Zapatero que era bueno, y que le evitaba hablar de crisis.

Pero el tiempo pasó, y las cosas no mejoraban. Y Zapatero dijo... hágase el "fuerte ajuste", y el "fuerte ajuste" se hizo.... y vió Zapatero que era bueno, y que le evitaba hablar de crisis.

Pero el tiempo siguió pasando, y las cosas empeoraban. Y Zapatero dijo... hágase la "rápida evolución, a la baja, de la economía", y la "rápida evolución, a la baja, de la economía" se hizo.... y vió Zapatero que era bueno, y que le evitaba hablar de crisis.

Pero el tiempo pasó, y muchos españoles estaban en el paro, y la morosidad aumentaba. Zapatero buscó sinónimos, y no los encontró. Y vió Zapatero que era preocupante, y que tendría hablar de crisis. Y Zapatero tuvo una revelación: "la culpa la tienen los americanos".

¿Te han despedido? La culpa la tienen los americanos.... ¿No llegas a fin de mes? La culpa la tienen los americanos... ¿Por fin te arrepientes de haber votado a Zapatero? ¿Por qué? ¡Si la culpa la tienen los americanos!.

Y esta mañana, me he levantado escuchando en la radio como hablaban de los robos de cobre en los campos de la Comunidad Valenciana. Un tema muy preocupante ya que proliferan las bandas que entran en los transformadores y pozos dispersos por los huertos, para destrozarlos y llevarse el cobre.

Las asociaciones de agricultores estan preocupadas, como comprenderéis, ya que los gastos para estos son inmensos. ¿Y que dice el delegado del gobierno? ¿Que idea a tenido nuestro insigne Sr. Peralta? Pues lo que se puede esperar en un fiel seguidor de Zapatero: "el robo de cobre en los campos tiene su origen en el fuerte incremento de precio que este metal ha experimentado en los mercados internacionales".

Como siempre, la culpa no es de la falta de efectivos, ni del aumento de la población inmigrante en paro..... la culpa es de los otros, nosotros podemos quedarnos tranquilos.

Me han dado una idea:
¿Que me retraso en la entrega de un proyecto? "La culpa la tienen los americanos"
¿Que cometo errores en un informe para el jefe? "Los errores en los informes tienen su origen en los errores de los mercados internacionales"

Por cierto, cuando entró el gobierno Aznar también estábamos en crisis. Pero la superamos y entramos en el euro, siendo de los únicos paises de nuestro entorno que teníamos tendencias positivas cuando todos empeoraban. Claro, eso requirió de medidas poco populares (congelación de sueldos de funcionarios, por ejemplo).

Pero ahora no hay capacidad ni huevos para coger el toro por los cuernos.

De todas formas, no nos preocupemos.... LA CULPA LA TIENEN LOS AMERICANOS.

Sinónimos de crisis

Extraidas del "Discurso del Presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados para informar de las medidas del Gobierno ante la situación económica", miércoles, 02 de julio de 2008:

  • situación ciertamente difícil y complicada
  • tiempos difíciles y complicados.
  • momento más adverso
  • coyuntura económica claramente adversa
  • sensación de deterioro
  • brusca desaceleración
  • fuerte ajuste
  • claro y rápido empeoramiento de la situación
  • crecimiento debilitado
  • situación actual y complicada
  • rápida evolución, a la baja, de la economía
  • frenazo económico
  • período de serias dificultades
  • fase baja del ciclo
  • debilidad del crecimiento económico
  • minoración del superávit
  • difícil momento coyuntural
  • fuerte ajuste del crecimiento
  • diferencial de inflación
  • período de dificultades
  • situación de serias dificultades
  • hipótesis más pesimista de la evolución de la situación
  • las cosas van claramente menos bien
  • condiciones adversas
Pero... ¿entonces no dijo la palabra "crisis"? Si, habló de la crisis del petróleo y de la crisis de Estados Unidos. Esta visto que la "crisis" es solo para los de fuera.