13/10/06

Pero que graciosos que son.....

Hoy ha aparecido en el peródico "Levante EMV" la siguiente noticia:

Bloc y PSPV exigen al alcalde que retire en 24 horas los «blogs» que degradan a Zapatero

La Unión de Consumidores de Castelló advirtió ayer al Partido Popular que el Ayuntamiento de Castelló tiene la obligación de retirar de su página web los blogs que degradan la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y lo vinculan con el terrorismo.

El colectivo argumenta que los montajes fotográficos, vídeos, enlaces de extrema derecha y descalificativos albergados por la web municipal (en su mayoría enfocados contra dirigentes socialistas) reflejan un uso «partidista» e «incumplen» las condiciones del contrato de uso, que prohíbe expresamente la inclusión de calumnias, difamaciones u ofensas contra personas físicas o jurídicas.
Según el secretario general de la asociación, Juan Carlos Insa, el Gobierno local ha incurrido en una «dejadez de funciones» al permitir este tipo de contenidos y debe rectificar de forma urgente. «Se está incumpliendo el contrato de uso porque se está degradando a personas. Si se niegan a retirar el blog porque entienden que este tipo de mensajes no son ofensivos o degradantes, entonces tendrían que dar muchas explicaciones».

El portavoz adjunto del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Nomdedéu, también advirtió ayer que el contenido es «absolutamente degradante» y recordó que el límite de la libertad de expresión «está en las normas democráticas, y más aún cuando se trata de la web de una institución pública. Cuando se traspasan las normas de la vida democrática, eso ya no es libertad de expresión. Es otra cosa». La reacción del Bloc da respuesta al argumento del edil Juan José Pérez Macián, que defendió la libertad de expresión de los blogs y manifestó que «quien se sienta ofendido puede acudir a los tribunales y querellarse».
Nomdedéu exigió al Partido Popular que retire en un plazo de 24 horas todos los contenidos degradantes de los citados blogs. «En la red pueden haber muchos tipos de blog, pero no hay ninguna justificación para que se inserten estas ofensas en un servidor público como el del ayuntamiento».
Por su parte, el edil y secretario local del PSPV, Juli Domingo, subrayó que las ofensas de las bitácoras de la web municipal son inaceptables en una institución pública y señaló que el lunes pedirá el cese de Pérez Macián si no ha retirado los contenidos degradantes. «El PP puede estar si quiere en la extrema derecha, pero en una institución pública debe velar para que no haya cabida a este tipo de ofensas. En ningún caso. Esto no se puede aguantar un día más».

Que graciosos que son... me encanta comprobar (otra vez) que no les gusta la medicina que ellos reparten tan gustosamente no ya en sus blogs, sino tambien en las páginas oficiales de sus partidos. Solo quiero decir.... que los visiteis, os dejo los mejores blogs aquí:

No hay comentarios: