13/4/07

Y van mas de memoria histórica....

El tripartito catalán esta preparando su propia ley de "memoria histórica". Entre otras cosas, el proyecto prevé la exhumación de unos 9000 cuerpos. Pero en ningún caso se exhumarán cuerpos de asesinados por las izquierdas; y será así porque según Joan Saura, consejero de Relaciones Institucionales y principal impulsor de la ley, este reconocimiento a las víctimas "no puede trasladarse a todas las ideologías", pues "no se puede comparar a los golpistas con la superioridad ética de un Gobierno legítimo y democrático". Toma ya.


Y lo más duro de todo, es que no tienen recato en admitir su parcialidad. Mi pregunta es: todos los muertos de las matanzas entre comunistas y anarquistas que hubieron en Barcelona, que se mataron entre sí, sin necesidad de ningún "golpista"... ¿se considera tambien que tienen "superioridad ética de un Gobierno legítimo"?

¿Se condidera tambien "gobierno legítimo" al unilateralmente declarado "estat català", o solo a la gobierno repúblicano?

Los miles de muertos cuyo único crimen fué asistir a la Iglesia o pertencer a ella, ¿también son golpistas?.

¿No sería más provechoso para Cataluña que sus políticos destinasen recursosa labores más productivas, como vigilar chalets, en lugar de suplicar que venga la guardia civil a ayudarles?

29/3/07

Parece un chiste de vascos

Publicado en "El Confidencial". Creo que sobran los comentarios, aunque no voy a dejar de hacer uno... ¿donde estan todos los que después de la falsa (según se demostró en juicio) agresión a Bono criticaban ese tipo de violencia y aplaudieron la detención ilegal (según también se demostro en juicio)?.


Nueve y media de la mañana del martes 27 de marzo. Sala VIP del aeropuerto de Bilbao. Un grupo de pasajeros toma café y lee el periódico distraídamente, mientras espera embarcar en el vuelo de Iberia hacia Madrid que sale a las diez y cinco.

Uno de ellos es el diputado y portavoz de Interior del PNV Emilio Olabarría, que comparte charla con quien parece ser una senadora del mismo partido, también dispuesta a viajar a Madrid. En un momento dado, suena el teléfono móvil de Olabarría, y se oye al diputado, que no se recata en bajar el tono de su voz, explicar a su interlocutor el sucedido del día anterior, lunes 26, en el que el dirigente del Foro de Ermua, Antonio Aguirre, recibió una patada en los testículos que lo dejó K.O. a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao.

“Nada, joder, nosotros, de violencia, nada de nada: fíjate si somos pacíficos que en lugar de hostiar (sic) a los ocho, porque eran ocho y venían a provocar, porque ya me dirás, si no, qué estaban haciendo allí, nos limitamos a hostiar a uno...”.

Olabarría se estaba refiriendo al incidente producido a las doce del mediodía del lunes 26 cuando, a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao, los dirigentes del Foro de Ermua acudieron a presentar una denuncia contra el lehendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, por reunirse con líderes de la ilegal Batasuna, momento en que coincidieron con centenares de personas congregadas allí para arropar a Ibarretxe en su segunda declaración ante el juez por este mismo asunto.

“Eran muy pocos ertzainas, unos cuatro”, cree recordar Antonio Aguirre. “Nos insultaban, llamándonos 'fascistas', mientras Iñaki Ezkerra y el resto contestábamos gritando 'viva la libertad'”, relataba el martes Aguirre en este mismo diario. “De repente ha aparecido un hombre a gran velocidad, ha roto el cordón policial y me ha dado una patada en los huevos. Me he caído redondo, como un fardo. El dolor es francamente brutal”.

Lo peor es que Olabarría no pareció en ningún momento hablar del incidente en tono de broma. Muy al contrario, su indignación por la afrenta de los del Foro de Ermua le hacía levantar la voz y forzar el gesto con su desconocido interlocutor. Antes de dar fin a la llamada, el diputado peneuvista se despachó con palabras irreproducibles, y perfectamente audibles, para los jueces y para el Consejo General del Poder Judicial.

El político nacionalista, que ocupó en el vuelo el asiento 1C, no cesó de recibir llamadas en su móvil hasta el momento mismo del embarque, descartando entre otras cosas un almuerzo fuera de Madrid porque a las cuatro tenía un compromiso en el Congreso de los Diputados. Gracias a Dios, no volvió ya a hostiar verbalmente a nadie.


Continua la noticia publicando el desmentido de Emilio Olabarria a la noticia. Claro, claro....

6/3/07

Vergüenza!


Noticia sacada de ABC.es (http://www.abc.es/20070306/nacional-terrorismo/estoy-feliz-relato-juana_200703060244.html)

José Ignacio de Juana Chaos, uno de los mayores asesinos en serie de ETA con sus 25 víctimas mortales -hubieran sido más si la Policía no hubiera neutralizado su carrera criminal en enero de 1987-, descubrió la vocación de «escritor» cuando redimía su milenaria pena en la prisión de Melilla. Desde el módulo de aislamiento de este centro penitenciario, De Juana se dedicó a escupir en sus panfletos todo el instinto criminal que fue capaz de acumular durante su etapa de pistolero. Ni un atisbo de autocrítica y, mucho menos, ni un amago de arrepentimiento. Y, pese a ello, el terrorista, día a día, redimía penas por «buen comportamiento» y por sus «inquietudes intelectuales», según Instituciones Penitenciarias, en su afán de acortar su estancia en la cárcel. Algo que la banda no lo había logrado con los planes de fuga que había diseñado, abortados por las Fuerzas de Seguridad del Estado.



El 6 de mayo de 1998, ETA asesinó de dos tiros en la cabeza al concejal de UPN en Pamplona Tomás Caballero. El mismo día, De Juana, que no pudo esperar 24 horas para descargar su odio, dirigía una instancia al subdirector de la cárcel. El asesino en serie se autoproclamaba en el apartado destinado a «datos personales del interno» como «preso político vasco».


El «menú» del terrorista
«Con motivo de la jubilación forzoza del franquista antivasco Tomás Caballlero Pastor y como celebración extraordinaria, solicito se me proporcione por demandadero: una botella de champán (francés) -por aquellas fechas ETA hacía llamamientos a sus simpatizantes para que boicotearan los productos del vecino país-, una tarta y un kilo de langostinos». Así se expresaba el miserable, que ahora, en cambio, ha pretendido despertar sensibilidades y razones humanitarias con su huelga de hambre para regresar a casa.

De Juana lanzaba en la instancia la consigna «¡euskal presoak, Euskal Herria!» (presos vascos al País Vasco). Entonces, el pistolero del «comando Madrid» era más solidario que ahora con sus compañeros del «colectivo de presos políticos». Ahora, el lema «euskal presoak, Euskal Herria» lo ha cambiado por el de «Iñaki etxerat» (Iñaki a casa).

En la instancia escribió también una indicación dirigida al funcionario que debía entregarla al subdirector: «Corre!, corre! vete a entregarle la instancia al periódico ABC, que yo estoy feliz». El pistolero del «comando Madrid» no quedaba satisfecho con profanar la memoria de sus víctimas. Quería que se supiera.

27/2/07

Nadie me quita mis vacaciones en castellón

(Modo ironía ON)

Me ha llegado al corazón la cancioncita. Ese gran maestro de la lírica nacional (la lírica, no él) que es Luis Aguilé ha dedicado una magnífica oda a mi querida provincia. Con su estilo fresco y moderno, seguro que llenará todas las pistas de baile este verano.

(Modo ironía OFF).

Ahora hablando en serio. La primera vez que la oí, pensé que es una canción que merecería estar en el top - gasolineras. Cutre, casposa. Cinco audiciones después... sigo pensando lo mismo, pero con matices.

La canción lleva un vídeo promocional de la provincia de Castellón. Un buen vídeo. Un video que, ahora mismo, y con la coñita de "vamos a criticar la canción" lleva ya unas 125.000 visitas, y ya ha aparecido en programas de televisión de tirada nacional. ¡Ya me gustaría a mí que todas las campañas de turismo tuviesen un impacto similar!.

Los comentarios de you tube no tienen desperdicio... reproduzco uno de "el cerrajero" (que creo que ha visitado ya este blog, aprovecho para mandarle un saludo), por su interés:

elcerrajero (11 hours ago)
jajajaja Mola!

Luis Aguilé ha cedido esto gratis. Ana Belén y puta puerta de Alcalá le costó a la Comunidad de Madrid --por culpa de Gallardón-- mas de 100 millones de pesetas.


Interesante... ¿no creen?

Y, por otra parte, dentro de poco son las fiestas de Castellón... ¿será el número uno de las collas? Ya veremos.

Un saludo

NOTA: Siiiii, no me había olvidado, aquí os dejo el vídeo.

De nuevo despierto...

Hacía ya mucho, pero mucho tiempo que no escribia en este blog. ¿El motivo? Pues las tonterías de siempre: un cambio en la vida, un nuevo piso, una temporada sin internet... (Terra/Telefónica, te odio con todo mi corazón).

Pero de nuevo estamos aquí, en pleno inicio de campaña electoral. Digan lo que digan de los políticos (siempre mienten, por un puñado de votos prometen lo que sea, bla, bla, bla) creo que es una actividad apasionante. Por primera vez veo una campaña desde "casi" dentro, (como voluntario colaborador, no vayais a pensar...) y lo que veo me gusta (y me asusta, también).

Ya os iré contando.